Música

El rapero ha declarado ser fiel admirador de la música regional mexicana y su gusto por Banda MS

Ms

Gracias a una serie de declaraciones del rapero estadounidense Snoop Dogg y rumores que iniciaron a mediados del año pasado, hoy finalmente podemos escuchar su esperada colaboración con el proyecto más representativo del presente de la banda sinaloense, la Banda MS.

Se trata de un sencillo que habla sobre el desamor titulado ‘Qué Maldición’ que logra crear una fusión bastante interesante entre el rap que caracteriza al intérprete con el género regional mexicano de la agrupación. Seguramente, el detalle instrumental más llamativo es la forma en cómo las famosas armonías de aire que caracterizan a la banda sinaloense se transforman en el beat que acompaña a los versos de Snopp Dogg.

«La canción quedó espectacular y nunca nos imaginamos que la música de banda, un género tan distinto al hip-hop, pudiera llegar a crear una fusión tan bonita con él», afirmó Walo Silvas, uno de los cantantes de la famosa MS. 

Pese a la controversia alrededor de la canción en redes sociales, generada gracias a la visión que se tiene de las colaboraciones de artistas anglos con representantes de la música popular latinoamericana, la pieza ha recibido aclamación por parte de los medios de comunicación centrados en la música. Se ha descrito como una fusión fresca que continúa con el interés constante del rapero por incursionar a la música hispana.

Hay que recordar que Snopp Dogg ya había experimentado con el reggaetón y con el corrido dentro de su discografía como solista. Además, entre su repertorio de colaboraciones, ya contaba con algunos versos en álbumes de Daddy Yankee, Anuel AA y Ozuna.

Esta no es la primera vez que se escucha a Snoop Dogg con la idea de interpretar una canción de banda. Antes de la inesperada muerte de Jenni Rivera, ambos tenían planes de hacer una colaboración.

Jenni Rivera y Snoop Dog estudiaron en la misma secundaria en Long Beach, California. Ambos tuvieron una larga amistad y cuando la cantante falleció, Snoop Dogg no solo expresó su tristeza en Twitter, también asistió a su funeral.

Su amor por la banda no solo surgió por su amistad con Jenni Rivera. Snoop Dogg se relacionó muchísimo con la comunidad mexicana de Long Beach, California.