Música

A través de un comunicado de prensa, el Record Store Day anunció varios de los estrenos que tendrá en exclusiva durante el 18 de abril del 2020. Un evento que se lleva a cabo en las principales tiendas de discos de las ciudades más grandes del mundo, de la cual la Ciudad de México ha sido parte durante varios años gracias al impulso de espacios como Discoteca, La Roma Records, El Club del Rock and Roll y Mono Records. 

Entre las exclusivas de esta edición se encuentran re-ediciones interesantes de Neil Young, David Bowie, Black Sabbath, New Order, My Chemical Romance y John Lennon, entre otros; sin embargo, sobresale la mención de dos re-ediciones muy esperadas dentro de la discografía de la banda animada Gorillaz, puesto que han prometido que los compilatorios D-Sides (2007) y G-Sides (2001) serán impresos por primera vez en vinilo. 

Los álbumes de B-Sides

Parlaphone Records publicó G-Sides (2001) como una compilación de las canciones en las que trabajaron Damon Albarn y compañía para la integración del álbum debut homónimo de Gorillaz, pero que no fueron elegidas para formar parte del material. Entre ellas, se encuentran algunas de las piezas más experimentales de la agrupación, incluyendo ‘Faust’, inspirada en la agrupación alemana de kraut-rock que comparte el nombre de la canción, y la favorita de los seguidores ‘Ghost Train’, una pieza con tintes trip-hop. 

La publicación fue un éxito, por lo que la disquera decidió repetir la dinámica tras el estreno del segundo material de larga duración de la banda Demon Days (2005), teniendo su serie de  lados b en D-Sides (2007) el cual contiene piezas extravagantes como ‘Hong Kong’ en la cual se utilizan instrumentos procedentes de la ciudad que le da su nombre, las ridículas ‘The Swagga’ y ‘Rock It’ y algunas piezas pegajosas pop como ‘People’ y ‘We Are Happy Landill’. También fue un éxito de ventas y tiene una posición de cariño entre los seguidores de la agrupación animada.