Entretenimiento

La creadora de 'Orange Is The New Black', Jenji Kohan, será la encargada de ponerse al frente de la nueva producción

NEtflixP

Era cuestión de tiempo que la industria quisiera apostar por reflejar la realidad de la pandemia del coronavirus. Jenji Kohan, nombre que os sonará porque es la creadora de Orange is the New Black, se ha reunido con el equipo de esta popular serie para trabajar en una antología que retrate el aislamiento durante el COVID-19: la producción llevará por nombre Social Distance, y debutará en Netflix. Además, cada miembro del reparto y del equipo trabajará desde sus hogares sin poner en riesgo la seguridad de nadie.

Jenji Kohan vuelve a unir fuerzas con el equipo de Orange is the New Black, los productores ejecutivos Tara Herrmann, Blake McCormick y Hilary Weisman Graham, para dar vida a Social DistanceDiego Velasco se encargará de dirigir y hacer las veces de productor ejecutivo. Graham, por su parte, será el encargado de escribir los guiones y será el showrunner de la producción. En un comunicado conjunto, esta es la descripción que los productores ofrecen del programa:

"Nuestro trabajo como narradores de historias es reflejar la realidad, y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos estamos experimentando, nos apasiona encontrar una conexión ya que todos estamos a distancia", expresan. "Nos ha inspirado para crear una serie de antología que cuenta historias sobre el momento actual que estamos viviendo: historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados, estando juntos".

"Historias que ilustran cómo estamos viviendo separados, estando juntos"

A continuación, agregan: "Nos hemos desafiado a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse saludables y seguros. Los guionistas nunca están juntos durante el proceso de escritura. (...) El elenco no solo actúa, sino que también se graba en casa". De esta manera, Social Distance es una producción que se basa en el distanciamiento social pero también nace de él. "La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna historia individual es igual", continúan los productores. "A través de un amplio espectro de cuentos y momentos, algunos sísmicos y otros mundanos, esperamos capturar un momento en el tiempo. Y esperamos que Social Distance ayude a las personas a sentirse más cercanas entre sí".

Netflix, una plataforma que ha engrosado su número de suscriptores durante el aislamiento, no ha anunciado una fecha de estreno y tampoco cuántos episodios formarán parte de Social Distance.